lunes, 26 de octubre de 2015

Resistencias y alternativas: una mirada desde la Marcha de las Mujeres | Cubadebate

Mujeres participantes en el IV Encuentro Regional de las Américas de la Marcha Mundial de Mujeres (MMM) intercambiaron aquí los problemas y alternativas femeninas para la vida en sus territorios, lo que permitirá la construcción de un mapa regional común, que implica el fortalecimiento de las acciones desde las Coordinaciones Nacionales.

Hasta el día de ayer se analizaron los principales problemas que afectan el desarrollo de este sector básico de la sociedad, aún sometida a la discriminación y la violencia de género, en especial.
Durante la jornada hablaron delegadas de varios países, entre ellos Cuba, Estados Unidos, Perú, Canadá, y Guatemala, quienes se refirieron a las situaciones particulares en cada lugar donde se desempeñan como parte de la MMM.

Coincidieron en que la educación popular, la economía feminista y solidaria, la construcción de un lenguaje común para tratar el tema del aborto, la soberanía alimentaria, la recuperación de la memoria histórica  devienen alternativas feministas.
Hoy la Marcha Mundial de MUjeres se encuentra organizada en Coordinaciones Nacionales integradas por cientos de mujeres y grupos de apoyo. Tiene un comité internacional conformado por activistas feministas de los cinco continentes y un secretariado internacional, actualmente con sede en Mozambique, África, que coordina el Movimiento.
Fuente:
Resistencias y alternativas: una mirada desde la Marcha de las Mujeres | Cubadebate

No hay comentarios.: