jueves, 29 de octubre de 2015

66 Frases Positivas para decirle a tu hijo(a)

Desde que nacen nos estresamos cuidándolos y repetimos frases como ¡cuidado!; ¡no!; ¡a la boca no!; ¡deja eso!; ¡espera!; ¡rápido!; ¡un momento!; ¡ya vooooy!. "Ahora no, cuando me gane la tinka hijita", esto último lo dice mi suegra y lo repite mi hija cuando no alcanza para comprar algo.

El resto de la lista y mucho, mucho más es lo que día a día le hemos venido diciendo a nuestros hijos.

¿Cómo te sientes cuanto tu jefe o tu esposo(a) te dice palabras alentadoras?, ¿verdad que bien? Por eso debemos esforzarnos por hablarles cosas positivas para que se sientan bien de adentro hacia afuera.

¿Has escuchado que incluso las enfermedades son causadas por los sentimientos negativos como tristezas y estrés?.

Todo niño debería escuchar esta lista de frases, y las llevará consigo toda su vida. Acaso no pensaste alguna vez "Bien me lo decía mi madre...", eso mismo dirán algún día nuestros hijos.
  1. Doy gracias a Dios por ti.
  2. Me haces sentir orgulloso(a).
  3. Tus palabras significan mucho para mi.
  4. Tienes ideas fantásticas.
  5. Me encanta ser tu papá / o mamá.
  6. No tienes que ser perfecto(a) para ser grandioso(a).
  7. Tus opiniones son importantes.
  8. Tú eres importante.
  9. Eres amado(a).
  10. Te creo.
  11. Creo en ti.
  12. Esta familia no sería lo mismo sin ti.
  13. Eres valioso(a).
  14. Puedes decir que no.
  15. Puedes decir que sí.
  16. Sé que lo hiciste lo mejor posible.
  17. Tenías razón.
  18. Acepto como eres.
  19. Podemos intentarlo de la forma que tú quieres.
  20. Me ayudas muchísimo.
  21. Te lo mereces.
  22. Me haces feliz.
  23. Me encanta tu creatividad.
  24. Estar cerca de ti es divertido.
  25. ¡No puedo esperar a que me lo cuentes!
  26. No tengas miedo de ser tú mismo.
  27. Eres único.
  28. Es emocionante pasar tiempo contigo.
  29. ¡Eres muy interesante!
  30. Me encanta ver el mundo como tú lo ves.
  31. Es bueno ser curioso(a).
  32. Me encanta la forma en que cuentas historias.
  33. Lo que hiciste fue impresionante
  34. Te admiro.
  35. Esa es una gran pregunta.
  36. Tus amigos tienen suerte de tenerte.
  37. Confío en ti.
  38. Esa fue una muy buena elección.
  39. Verte feliz me hace feliz.
  40. Ser tu mamá o papá es mi trabajo favorito.
  41. Aprendo cosas nuevas de ti todos los días.
  42. Tú me haces ser mejor.
  43. Eres un buen niño(a).
  44. Gracias por ser como eres.
  45. Estoy tan contento(a) de que estés aquí.
  46. Te ves genial.
  47. Te entiendo.
  48. Verte crecer es lo máximo.
  49. Eso fue muy valiente.
  50. Te perdono.
  51. Te aprecio.
  52. Todos cometemos errores. 
  53. Sí, yo también.
  54. Eres muy bueno(a) en eso!
  55. Puedes intentarlo otra vez, mañana.
  56. Nadie es perfecto.
  57. Me encantó como dijiste eso.
  58. No le agradarás a todo el mundo, y eso está bien.
  59. Lo hiciste muy bien.
  60. Estoy escuchando.
  61. En esta parte tienes razón.
  62. Eres hermoso(a) por dentro y por fuera.
  63. Te amo.
  64. Yo nunca podría dejar de amarte.
  65. Tú eres suficiente para mi.
  66. Haces que sienta mi corazón completamente lleno.
¿Cuál frase positiva le dirás hoy a tu pequeño(a)? :)

No hay comentarios.: