lunes, 31 de agosto de 2009

Dia de la primavera / Dia de la juventud


Me gustó este poema que quisiera compartir con ustedes, para poder ver mas acerca de las fechas civicas del mes de setiembre los invito a visitar mi otro blog : Blog de Fechas Civicas

La primavera: Juan Ramón Jimenez

En mi duermevela matinal, me malhumora una endiablada chillería de chiquillos. Por fín, sin poder dormir más, me echo , desesperado en la cama. Entonces, al mirar al campo por la ventana abierta, me doy cuenta de que los que alborotan son los pájaros.

Salgo al huerto y canto gracias al Dios del día azul.

¡Libre concierto de picos, fresco y sin fin! La golondrina riza, caprichosa, su gorjeo en el pozo; silba el mirlo sobre la naranja caída; de fuego, la oropéndola charla, de chaparro en chaparro; el charamiz ríe larga y menudamente en la cima del eucalipto; y en el pino grande, los gorriones discuten desaforadamente.

¡Cómo está la mañana! El sol pone en la tierra su alegría de plata y de oro; mariposas de cien colores juegan por todas partes, entre las flores, por la casa, ya dentro, ya fuera, en el manantial.

Por doquier, el campo se abre en estallidos, en crujidos, en un hervidoro de vida sana y nueva. Parece que estuviéramos dentro de un gran panal de luz, que fuese el interior de uan inmensa y cálida rosa encendida.

Que venga la primavera y se vaya el frio de nuestra ciudad gris! Saludos amigas!

2 comentarios:

Artificial Grass dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Reducir abdomen dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.