lunes, 29 de septiembre de 2008

V Caminata Un Lazo por la Vida invoca a hacerse exámenes preventivos del Cáncer de Mama - Entrevista de Bayly a Maritere Braschi


Mediante el programa de Jaime Bayly quien esta noche entrevistó a Maria Teresa Braschi acabo de enterarme de que se llevará a cabo la V Caminata "Un Lazo por la vida" a favor de la detección temprana de el cancer de mama que se realizará el día 26 de Octubre en nuestro país, pero además en 50 países se realiza este evento para concientizar a las mujeres e invocarlas a realizarse exámenes preventivos.

Como adicional Avon ha puesto a la venta aretes en forma de lacitos, toda ayuda será canalizada hacia la Liga Peruana de Lucha contra el cáncer. El punto de partida será la Videna de San Luis, en la cuadra 18 de la Av. Aviación. La gente que se anima se puede inscribir gratis hasta el 25 de Octubre. Lugar: Puerta 13 del Estadio Nacional, 2do piso, en horario de oficina. Las participantes recibirán una gorra y un polo.

Creo que este tipo de eventos realmente nos hacen pensar en que los exámenes son una inversión de tiempo para poder llevar una vida saludable. Espero que esta caminata convoque a la cantidad que planean 6000 mujeres. Ojalá todas las flojas de mi oficina y mis amigas se apunten para ir juntas :D a mirar aunque sea si no nos da el físico =)
Realmente a cualquiera le puede tocar tener que lidiar con esta enfermedad, hace poco Analí Cabrera declaró a los diferentes medios estar luchando contra este mal, Adriana Zubiate también hace un tiempo declaró haber vencido al cáncer y la hemos visto totalmente recuperada hace poco en el programa "Bailando por un sueño", Micky Rospigliosi también estará comenzando un tratamiento en contra del cáncer de colon, y realmente la lista es interminable. Desde este pequeño espacio en el internet les envío un fuerte abrazo a las personas que luchan contra el cáncer, una sola persona no puede ayudarles a todos, pero una manera de ayudar masivamente es apoyando este tipo de eventos de causa tan noble.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por los datos, de todas maneras estare alli!

Anónimo dijo...

Tenemos muchos ejemplos de lucha contra el cancer alrededor del mundo y el que mas recuerdo con nostalgia es la lucha de SORAYA, tenemos que ser mas responsables con nuestra salud y luchar contra esta terrible enfermedad.

Anónimo dijo...

Es una buena causa para Caminar y invocar a las demás mujeres que participen. Estaré ahi. Gracias por la información.

Anónimo dijo...

Que pena no podre participar fui el miercoles 22 y me dijeron que ya estaban cerradas las inscripciones a pesar de que aqui y en otras paginas dice que las inscripciones iban a estar abiertas hasta el dia de hoy sabado 25, he llamado a AVON y dicen que ya no, la verdad me da pena ya que queria mucho participar, pues me parece que es por una buena causa.
Para la proxima les pediria un horario mas flexible de inscripcion ya que muchas trabajamos de 9:00 a 06:00pm incluso sabados tal vez una inscripcion telefonica tambien ayudaria mucho.

Anónimo dijo...

Me da mucha pena que se hayan cerrado las inscripciones, y por otra parte me alegra porque quiere decir que el evento será un exito. Yo ya me hice mi chequeo preventivo, y creo que así como yo muchas mujeres se han sentido movidas por estas campañas a hacerlo. Exitos para todas!!