viernes, 13 de noviembre de 2015

Que el poder de estas mujeres sea un símbolo del futuro del Perú - Bill Clinton

Bill Clinton, expresidente de Estados Unidos, el pasado miércoles visitó en el distrito de San Juan de Lurigancho a un grupo de mujeres emprendedoras que laboran en la empresa Chakipi Acceso, esta empresa cuenta con el apoyo de la Fundación Clinton. Setecientas cincuenta mujeres distribuyen alimentos y productos en sus comunidades locales gracias a esta empresa. Ellas hicieron una demostración de su trabajo al recibir esta visita y explicaron cómo han adquirido habilidades comerciales para vender localmente, proveyéndo a otras personas productos que de otra forma sería imposible que consiguieran.

En la citada visita Clinton admirado declaró "El empoderamiento es esencial para el futuro del Perú y del mundo. Espero que ellas sean un ejemplo para el futuro. Con algunas miles de mujeres como ella se puede eliminar la pobreza en el área rural y crear un nuevo futuro".

Clinton Giustra Enterprise Partnership, una iniciativa de la Fundación Clinton, trabaja desde 2013 con Chakipi (significa "hacia tu casa" en quechua) Acceso para “reclutar, entrenar y capacitar” a las mujeres de diversas regiones del Perú, que viven en zonas rurales de Perú y que son “más propensas a ser económicamente menospreciadas”, la empresa equipa mujeres  entrenándolas en ventas y les provee alimentos nutricionales, productos de cuidado personal, fármacos y lámparas solares, los cuales venden por un valor promedio de 450 dólares mensuales y obtienen una comisión del 17 % de estas ventas, que se realizan en zonas donde se sobrevive con menos de dos dólares al día.

Al recorrido asistió el empresario mexicano Carlos Slim, el segundo hombre más rico del mundo, que con la fundación que lleva su nombre también apoya el proyecto Chakipi, y Frank Giustra, socio de Bill Clinton en la alianza empresarial que surgió como iniciativa de la Fundación Clinton.

Clinton aprovechó su paso por Perú para reunirse con el presidente Ollanta Humala y con el alcalde de Lima, Luis Castañeda, para suscribir acuerdos relativos al cambio climático.

2 comentarios:

Karen dijo...

Una gran iniciativa que genera progreso y desarrollo a nuestro pais!

Fabiola Singh dijo...

Las Mujeres estan creciendo rapidamente como profesionales y empresarias.Espero que esto represente un crecimiento para comunidades necesitadas y no solo quede en visita :)