miércoles, 30 de septiembre de 2015

Es importante tomar agua?

¿Sabes porqué es tan importante consumir agua?


El mecanismo de la sed es tan débil que con frecuencia el 37% de los seres humanos lo confunde con hambre Aunque te deshidrates sin darte cuenta el metabolismo se retardará tanto como un 3%. Un vaso de agua calmará el hambre a media noche en casi un 100% de los casos bajo dieta reductora, según un estudio realizado en la Universidad de Washington.

Si perdemos tan solo el 2% de agua en nuestro cuerpo, esto puede causar pérdida momentánea de memoria, dificultad con las matemáticas básicas y problemas al enfocar la vista sobre una pantalla de computadora o sobre una página impresa.

¿Por qué debemos beber un mínimo de 8 vasos de agua diaramente?

El beber un mínimo de 8 vasos de agua al día disminuye el riesgo de cáncer de colon en un 45%, además de rebajar el riesgo de cáncer de mama en un 79% y reducir a la mitad de probabilidades de desarrollar cáncer de la vejiga. De acuerdo con los expertos, esto no es opcional, es obligatorio si queremos que nuestro cerebro funcione de una manera óptima. Si estamos estresados, debemos aumentar a 16 vasos de agua al día.

Este es el comentario que mas me ha impresionado: El 90 % del volumen de nuestro cerebro está compuesto por agua y es el principal vehículo de las transmisiones electroquímicas. No te imaginas lo que 8-10 vasos de agua por día pueden hacer para eliminar muchos malestares.

Las personas normalmente NO toman 8 vasos para evitar la molestia de tener que orinar seguido; un inconveniente menor a cambio de una mejora en su salud. Si el color de tu orina no es de un amarillo muy pálido o mejor aún, sin color, no estás ingiriendo suficiente agua (esto no se aplica si estas tomando vitaminas del complejo B, que producen un natural color amarillo).El hablar de beber agua, no se refiere al café, té o sodas.

El agua embotellada y/o de manantiales es la mejor. Estudios preliminares indican que beber de 8 a 10 vasos de agua al día podría significativamente aliviar muchos malestares en el 80% de las personas.

Pero tomar agua no tiene que ser aburrido, le agregas unas frutas trozadas, aún con cáscara, ramitas de canela, hojas de menta, no hay necesidad de azúcar!

He visto unos dispensadores de agua hermosos en la tienda Rumah https://www.facebook.com/RuMahCasaCocinayMas si los visitas, luego me cuentas! Ahora están con el 30% de descuento por el día de Shopping.

Recuerda "Un cuerpo enfermo es un cuerpo sediento".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahorita mismo imprimo este post y se lo pego a mi hija en la puerta del cuarto. Ella no toma nada de agua y yo estoy pensando ya en dársela como suero a ver si asi su cuerpo recibe el agua que necesita.

Un abrazo, muy útil la información.

Lu
Mamá de DOS chancletas

Unknown dijo...

Ok casi 7 años después espero que Anita ya se haya amistado con el agua! Besos Lu!